Entrega de los XVIII Premios Núñez de Prado la Investigación y Defensa de la Producción Ecológica.

XVIII Premios Andrés Núñez de Prado a la Investigación y Defensa de la Producción Ecológica. / Ecovalia.

XVIII Premios Andrés Núñez de Prado a la Investigación y Defensa de la Producción Ecológica. / Ecovalia

 
El sector de la producción ecológica se reunión el 27 de noviembre en la Almazara Núñez de Prado, en Baena (Córdoba), en la entrega de los XVIII Premios Andrés Núñez de Prado a la Investigación y Defensa de la Producción Ecológica que concede anualmente Ecovalia (Asociación Valor Ecológico) en colaboración con la familia Núñez de Prado.

El Premio Andrés Núñez de Prado a la Investigación en Producción Ecológica, dotado con 6.000 euros, ha sido otorgado al trabajo “Valoración de la Provisión de Servicios Ecositémicos: El caso del olivar de montaña de los Pedroches (Córdoba)”, de los autores Jesús Fernández Habas, Pedro Sánchez Zamora y a Felisa Ceña Delgado.

En el Premio Andrés Núñez de Prado a la Defensa y Fomento en Producción Ecológica, premia en esta decimoctava edición reconociendo la labor y compromiso en el sector a Asociación de Productores y Consumidores Subbética Ecológica de Cabra, Cipriano Díaz Gaona y Agrodiario Huelva.com

Francisco Robles hace entrega a Subbética Ecológica del Premio Núñez de Prado a la Defensa y Fomento en Producción Ecológica

Francisco Robles hace entrega a Subbética Ecológica del Premio Núñez de Prado a la Defensa y Fomento en Producción Ecológica. / Ecovalia

 
La Asociación Valor Ecológico (Ecovalia), en colaboración con la familia Núñez de Prado, convoca anualmente los “Premios Andrés Núñez de Prado”, en las modalidades de “Investigación en Producción Ecológica” y “Defensa y Fomento de la Producción Ecológica”, con el fin de otorgar un reconocimiento público a las personas, empresas o entidades que trabajan en temas relacionados con la agricultura y la ganadería ecológica, así como homenajear a Andrés Núñez de Prado– Ingeniero experto en Olivar de Producción Ecológica y Medalla de Andalucía- por su labor y compromiso con el sector de la producción ecológica. Estos galardones constituyen un referente en el sector siendo los únicos premios que desde hace ya dieciocho años reconocen la labor de la investigación y la defensa del sector.

Álvaro Barrera, presidente de la Asociación Valor Ecológico Ecovalia, mostró su satisfacción por que «la producción ha incrementado un 20 %», lo que pone de manifiesto que estamos haciendo las cosas bien» e insistió en la necesidad de «aumentar el consumo de alimentos ecológicos».

Una vez entregados los premios, la secretaria general de Ecovalia, Desirée Rubio, ha presentado a los nuevos socios de honor nombrados por la junta directiva de la entidad, que son Jorge Paredes Gebhard, María Dolores Raigón Jiménez, Juan Carlos Balmaseda de Silveira, Isabel de Haro Aramberri y Elena Víboras Jiménez.

Asimismo, la Fundación Savia ha querido reconocer el trabajo y el compromiso de la familia Núñez de Prado durante estos 18 años de historia de estos premios, por lo que su presidente, Francisco Casero, le ha hecho entrega de una placa en agradecimiento.

Los XVIII Premios Núñez de Prado reivindican el fomento del consumo ecológico

La almazara Núñez de Prado de la localidad de Baena acogió ayer los XVIII Premios Andrés Núñez de Prado a la Investigación en Agricultura y Ganadería Ecológica, que en la celebración de su mayoría de edad tuvieron como regalo el significativo aumento en este último año de la producción ecológica.

Ecovalia entrega los premios Andrés Núñez de Prado

La Asociación Valor Ecológico (Ecovalia) ha entregado en la Almazara Núñez de Prado, en Baena (Córdoba), los XVIII Premios Andrés Núñez de Prado a la Investigación y Defensa de la Producción Ecológica que ha reunido al sector de la producción ecológica.

Los Premios Núñez de Prado van para la producción ecológica

» Aportar una información útil y válida para la toma de decisiones y diseño de políticas públicas como la PAC para contribuir a ese objetivo de mantener, preservar y fomentar agrosistemas y sistemas de manejo que realmente tengan esa capacidad multifuncional y esa capacidad de proveer una serie de servicios ecosistémicos que representan el bienestar de la población».

SHARE IT:

Comments are closed.