La Unión Europea selecciona a Bodegas Robles para el programa ‘EU Gateway Asia’

Rosa Muñoz, responsable para el mercado asiático de Bodegas Robles.

Rosa Muñoz, responsable para el mercado asiático de Bodegas Robles.

El pasado 8 de Septiembre, 50 empresas agroalimentarias ecológicas de toda Europa -procedentes de Alemania, Italia, Reino Unido, Grecia, Lituania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Bulgaria, Austria, Polonia, Suecia y España- se han dado cita en un encuentro en Bruselas que determinará su estrategia de acceso al mercado coreano de alimentos y bebidas ecológicas. En dicha reunión ha participado Bodegas Robles a través de su responsable para el mercado asiático, Rosa Muñoz.

  Tras un minucioso y largo proceso de cualificación entre un gran número de empresas de toda Europa, Bodegas Robles junto a otras dos empresas Españolas (Alcanova y Fast Eurocafé S.A) conformarán el grupo de empresas elegidas para participar en el programa “EU GATEWAY ASIA” cuya finalidad principal consiste en promocionar e introducir en el mercado asiático los alimentos ecológicos producidos en la Unión Europea y establecer relaciones comerciales de larga duración entre Asia y Europa. El programa “EU Gateway /Busines Avenues” tiene su origen en el programa EU Gateway creado en la década de los 90 para establecer lazos de cooperación y negocios entre la Unión Europea y Japón. Después de más de 25 años de presencia europea en estos mercados el programa EU Gateway se ha convertido en una plataforma exitosa entre empresas de Europa y Asia ( Japón, Korea, Singapore, China etc.). En estos 25 años de existencia han participado más de 1.500 empresas europeas, con un porcentaje altísimo de éxito comercial y más de 22.000 encuentros y reuniones comerciales entre empresas ambos continentes.

Bodegas Robles está trabajando en el desarrollo de una gama de productos especialmente diseñada para el mercado asiático, presentará estos productos por primera vez en una misión comercial que tendrá lugar en Seul entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre próximos. Bodegas Robles considera esta ocasión como una gran oportunidad para dar a conocer su gama de vinos, vinagres y alimentos derivados del vino ecológico. La misión comercial incluirá reuniones con importadores y compradores, al mismo tiempo que se realizará una prospectiva del mercado in situ.

 
La noticia en los medios de comunicación.

Cadena Ser

ABC

El Día de Córdoba

Diario Córdoba

SHARE IT:

Comments are closed.