Bodegas Robles se incorpora a CECO

Francisco Robles, Antonio Díaz y Francisco Casero

Francisco Robles, Antonio Díaz y Francisco Casero

 

Apuesta por la innovación y la sostenibilidad del tejido empresarial en Córdoba

El presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz y Francisco Robles, gerente de Bodegas Robles, han firmado esta mañana el convenio por el que la bodega se incorpora a CECO como miembro asociado. Francisco Casero, presidente de la Fundación Savia, estuvo presente en el acto de la firma, poniendo de manifiesto la importancia de la innovación y la sostenibilidad como pilar en la modernización del sector agroalimentario, uno de los motores de la economía cordobesa.

Precisamente, esta firma se ha producido tras la presentación en CECO del ‘Programa Impulsa’, una innovadora iniciativa de capacitación de emprendedores y lanzamiento de proyectos orientados a la mejora de la sostenibilidad ambiental y social, contando para ello con la experiencia y conocimiento de mercado de empresas relevantes de cualquier sector.

Bodegas Robles se ha dedicado en Montilla a la elaboración de vinos desde 1927. A finales de los años noventa, la tercera generación toma el relevo en la bodega y comprende la necesidad de incorporar la viticultura ecológica y el trabajo con levaduras autóctonas a la tradición de la bodega. A primera vista, los viñedos de Bodegas Robles tienen el aire de un jardín salvaje y romántico, invadido por una capa de trebolinas, amapolas, trébol y flores silvestres, el zumbido de las abejas y otros insectos. Sin embargo, no hay nada accidental en el viñedo: es el resultado de años de investigación en el que mantiene un diálogo permanente con la Universidad y varios centros de investigación nacionales e internacionales. En el año 2006, este proyecto de investigación es reconocido por el Ministerio de Medio Ambiente, que premia la bodega como la Mejor Empresa Ecológica en España. En 2014, recibe el Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En el año 2016 la bodega recibe el Premio Enoturismo «Rutas del Vino de España» , convocado por La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) y el Instituto de Turismo de España (Turespaña). En 2017 recoge el Premios de Andalucía de Agricultura y Pesca otorgado por la Junta de Andalucía.

Compartir: Facebook Twitter Pinterest Google Plus Email